Lo Último

147. A todos los que hoy brindarán con champán



Esta carta está dirigida a todos aquellos que hoy brindarán con champán por la inhabilitación de Baltasar Garzón.

A ustedes, que durante años han vertido insultos y mentiras; a ustedes, que por fin hoy han alcanzado su meta, conseguido su trofeo.

A todos ustedes les diré que jamás nos harán bajar la cabeza, que nunca derramaremos una sola lágrima por su culpa. No les daremos ese gusto.

Nos han tocado, pero no hundido; y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos han dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en el que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por envidias; por acuerdos de pasillo.

Una Justicia que respeta a las víctimas, que aplica la ley sin miedo a las represalias. Una Justicia de verdad, en la que me han enseñado a creer desde que nací y que deseo que mi hija, que hoy corretea ajena a todo, conozca y aprenda a querer, a pesar de que ahora haya sido mermada. Un paso atrás que ustedes achacan a Baltasar pero que no es más que el reflejo de su propia condición.

Pero sobre todo, les deseo que este golpe, que ustedes han voceado desde hace años, no se vuelva en contra de nuestra sociedad, por las graves consecuencias que la jurisprudencia sembrada pueda tener.

Ustedes hoy brindarán con champán, pero nosotros lo haremos juntos, cada noche, porque sabemos que mi padre es inocente y que nuestra conciencia SÍ está tranquila.


María Garzón Molina
Madríd, 9 de febrero de 2012
elpais.com







7 comentarios:

  1. tu tranquilina mi niña, que to@s absolutamente tod@s apoyamos y apoyaremos a tu padre siempre.
    Es el único hombre que se viste por los pies de tod@s los que están metidos en política y en jurisprudencia.
    El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, y ten presente que los que hoy se alegran mañana pagarán por su miseria humana.
    Muchos besinos para ti y para tu magno padre un abrazo y todo mi apoyo moral. ¡¡¡ animo que esto no se acaba aquí.

    ResponderEliminar
  2. Brindo por ti, María y por tu padre, porque no sólo es un GRAN JUEZ, sino que además es una maravillosa persona y eso se vislumbra tambien en su familia. Me siento orgullosa de que este golpe no os vaya a hacer cambiar. Esto no nos hará cambiar a todos los que creemos en la Justicia, aunque algunos hagan que brille por su ausencia. Gracias por hacer públicas tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo también brindo por mis amigos presos, porque este ex juez lo encarceló durante años para luego salir incoentes, porque les arrebató la vida y arrebató su medio de vida Egunkaria, brindo por que ya no estará en nombre de un falso "progresismo" metiendo en prisión a todos los que él considera enemigos del sistema. Brindo por que se acabó con el introductor en el Estado Español del Derecho Penal del Enemigo. Brindo por mis amigos que fueron detenidos y humillados en sus interrogatorios. Lamento que hayan tenido que ser los miembros de un Tribunal Fascista por más que se diga Supremo, y por la acción de unos facistas com ose acaba con este enemigo del Derecho. Quien quiera entender que entienda.
    Manuel Fernández

    ResponderEliminar
  4. Bueno Anónimo, ahora lo han condenado por el asunto de la trama Gürtell. Aún no tenemos la otra sentencia, la de los crímenes del franquismo, aunque es fácil averiguar cual será el resultado.

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que no brindo con champán... Tampoco voy a esconder mi aptitud a veces críticas para El Sr. Baltasar Garzón; pero por supuesto no me puedo alegrar de esta sentencia total y absolutamente injusta, no es casualidad que el PSOE diga que no le gusta, IU diga (para mi muy acertadamente en boca de LLamazares)que ni la acepta ni la acata, y "curiosamente" al PP le parezca totalmente justa y consecuente con los hechos juzgados. Es triste que este sea un paso mas hacia la merma de nuestros derechos como Pueblo Soberano. Esta justicia de la injusticia, para mi que no soy mas que una pobre profana, y por supuesto ningún miembro de la judicatura, no es consecuente con la supuesta INDEPENDENCIA DEL TERCER PODER, UNA VEZ MAS SE DEMUESTRA QUE LA JUSTICIA EN ESTE PAÍS ESTA A FAVOR DEL QUE OSTENTA EL PODER... No, hoy no brindaré con champán... como, por desgracia, tampoco lo haré el día que le juzguen por su otra causa abierta por su intento de mantener viva la Memoria Histórica....
    POMBAL MINHOTO

    ResponderEliminar
  6. No creo en la justicia española desde hace mucho tiempo. Hoy es un día triste.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver si es que yo me he vuelto tonto o que. ¿Pero no le han condenado por escuchar de forma ilegal la conversacion entre un preso y su abogado?. Nos guste o no nos guste eso es ilegal, y solo esta permitido en casos de terrorismo. Entonces ¿que problema hay en condenarle por haber echo algo ilegal?. ¿O es que todos podemos ser juzgados menos los que tienen una determinada creencia politica?. Aqui somos todos iguales ante la ley, y espero que por muchos años, y si por alguna circunstancia estoy metido en algun lio (que de momento no he tenido ninguno, y espero que siempre sea asi) y estoy en prision, desde luego no me gustaria que ningun juez escuche lo que yo pueda hablar con mi abogado parea defenderme. Un saludo

    ResponderEliminar