Lo Último

313. Celebraciones de la Liberación de París.



Fotografía de Hedy Herrero


   Celebraciones de la liberación de París - Sábado 25 de Agosto de 2012



Amigos y camaradas,

Para vuestra informacion y para los que puedan estar presentes, aqui os mando el programa de la iniciativa de la AAGEF-FFI, en el marco de las conmemoraciones de la Liberacion de Paris, donde dejaron sus vidas tantos españoles unidos al pueblo frances sublevado desde el 18 de agosto, y tambien en el ejercito de Leclerc con « la Nueve ».


Por la mañana (iniciativa asociativa) :

Homenaje a todos los españoles que participaron en la lucha armada en París, desde 1941 hasta 1944 ; por primera vez desde 68 años tal acto tendrá lugar delante de la tumba (recientemente localizada) de José BARÓN CARREÑO, caído el 19 de agosto de 1944 en Paris (al principio de la insurrección parisina), entonces jefe de la Agrupación de Guerrilleros Españoles de la Zona Norte de Francia ;a través de su figura queremos sacar del olvido todos los resistentes españoles


Por la tarde (iniciativa oficial) :

Toma de armas y evocación histórica de la Liberación de París en su conjunto.

Para difundir, con un abrazo republicano


Joeph Gonzalez Ocaña
Secretario National de la AAGEF-FFI


*



Célébrations de la Libération de Paris : SAMEDI 25 AOÛT 2012


Le matin, à l’initiative de l’AAGEF-FFI Por la mañana, por iniciativa de la AAGEF-FFI –Hommage à tous les Espagnols qui ont participé à la lutte armée à Paris depuis 1941 jusqu’en 1944 Homenaje a todos los españoles que participaron en la lucha armada en París, desde 1941 hasta 1944 Cérémonie devant la tombe de José BARÓN CARREÑO, tombé le 19 août 44 à Paris, Boulevard St-Germain.

Il était alors chef de la Agrupación de Guerrilleros Españoles de la Zone Nord A travers lui, nous voulons tirer de l’oubli tous les résistants espagnols.

Rendez-vous : 11 h précises, cimetière parisien de Pantin (93), devant l’entrée principale : 164 Avenue Jean Jaurès. Pour ceux qui seraient en retard, la tombe se trouve : 12e Division (carré militaire). Pour ceux disponibles ensuite : repas fraternel, à proximité(*)

Ceremonia delante de la tumba de José BARÓN CARREÑO, caído el 19 de agosto de 1944 en Paris, Boulevard St-Germain. Era entonces jefe de la Agrupación de Guerrilleros Españoles de la Zona Norte A través de su figura, queremos sacar del olvido todos los resistentes españoles

Cita: a las 11 h en punto, cementerio parisino de Pantin (93500), delante de la entrada principal: “164 Avenue Jean Jaurès”

Para los que estuviesen atrasados, la tumba se encuentra: 12e Division ( “carré militaire”). Para quien sea libre luego: comida fraterna, a proximidad(*)

L’après-midi, à l’invitation de la Mairie de Paris – Por la tarde, por invitación de la Alcaldía de París Prise d’armes et évocation historique : Libération de Paris, en présence du Président de la République Toma de armas y evocación histórica : Liberación de París, en presencia del Presidente de la República Rendez-vous : 16 h précises, Place de l’Hôtel de Ville, Paris, 4e, côté Rue de Rivoli (la cérémonie débutera à 17 h) Cita : 16 h en punto, “Place de l’Hôtel de Ville, Paris”, 4e, lado “Rue de Rivoli” (la ceremonia empieza a las 17 h)

2 comentarios:

  1. Gracias por la información.Estaremos esos dias en Paris y por supuesto asistiremos con emoción. Leti que soy yo ,de Madrid,junto con mi hijo y su compañera.

    ResponderEliminar
  2. es importante que en esas celebraciones se hagan ver los españoles en un momento que parece ser los franceses tratan de reescribir la historia del protagonismo de los "rojos" españoles y la Gloriosa "La Nueve".

    ResponderEliminar