Lo Último

774. Demanda presentada no Xulgado do Contencioso de Vigo sobre a Cruz do Castro




El Tribunal de lo Contencioso Administrativo n º 2 le DE VIGO


William PRESA SUÁREZ  , abogado en la representación de VIGUESA ASOCIACIÓN PARA LA MEMORIA HISTÓRICA DE LA 36 , como creo en la protección de los Derechos fundamentales de procedimiento N º 224/2013, comparezca ante este Tribunal y decir:       

Este procedimiento de la Salud le brindó a través de este pasaje escrito por el DEMANDA formalización , está basado en él siguiente   

HECHOS

Primers:   La Llamada de los Caídos Cruz Monte Castro de Vigo surgió como resultado de una petición al Heche Vigo Condado Oficina Local "Falange Tradicionalista y de las JONS ", que Eligio also do lugar de ubicación actual, si se aprueba el Proyecto de en una sesión extraordinaria de la Comisión Municipal Permanente IT 12 agosto de 1959.     

Después de un proyecto de imprimación más modestos en mayo de 1961, se le hizo entrega final del proyecto el arquitecto municipal, con una cruz de 12 metros de altura, que se extiende el perímetro para una visibilidad alcalde le monumento y un alcalde Capacidad de las Personas en las ceremonias , la adición de un sarcófago, de las coronas de laurel de bronce, la inscripción " Caídos por Dios regalos y 'para España! 1936-1939 ", un escudo español, un escudo de Vigo les emblemas de la" Falange "y requetés, Escalera uña " imperial " para acceder a ella y empezar frontispicio de ellos escalarlas figuras de un marinero y un uniforme de soldado epoch Y emblemas de bronce del los de los tres ejércitos.        

FUE abrió 14 de septiembre 1961 personalmente por él dictador Francisco Franco en ese lugar y la exaltación de la mayoría Franco do celebra cada 20 de noviembre, aniversario de la muerte del fundador de "ellos falangistas Celebraciones "que la vara dura la muerte del dictador, es also en ese lugar donde se mantiene por do muerte funeral.  


SEGUNDO:   Ca inauguración de la cartilla de la Corporación Municipal de la democracia, el Partido Comunista de Galicia (PCG), que tenía tres concejal, presentará una moción en la década de 1980 para protestar por la demolición de la Cruz del Castro caído varias requiriendo veces para FUE planteada pecado Obtener lleno.  

El 30 de junio 1981 se Ferreiro Soto alcalde Manoel presenta una emergencia moción que propone instalar una placa en él mísmo los muertos adicando de ambos lados, dice que recibió el voto en contra de tres PCG concejal y Consejero Nacional Popular Block- Gallego (BN-PG), SIENDO adoptada por la mayoría,  pero este foro nunca instalado.

Lo que FUE FUE aprobó por unanimidad la retirada de la simbología fascista y Las inscripciones se coloque, pero siguen siendo Aun Hoy en el frontispicio que empezara a ellos las escaleras de figuras de soldados con uniformes de la época y del los emblemas de bronce de los tres ejércitos.

En la sesión plenaria de movimiento del Ayuntamiento de Vigo 27 de febrero 2006 FUE Una aprobó por unanimidad que el grupo municipal del Bloque Nacionalista Gallego pidiéndole la retirada de símbolos franquistas, que deci textualmente:

" Tampoco puede DEJAR de señalar en este Movimiento, él caído monumento a ellos en la falda de Castro y con ella viene a ellos Ayuntamientos convirtio democrático en un monumento a los muertos de la Guerra Civil, que la conversión puede abrir una sesión para eliminar do inicial Franco simbólico sea claramente un modelo típico que se repite en las zonas Otras, junto a él monolito existente un extremo de la playa de Rodas, de nuevo el agua en ellos, presidido por un "Victor" como un Homenaje Franco.   

Franco, sin duda, pertenece a la historia, sino en símbolos Encajera que le pagan una dictadura social de la Reconocimiento permanecer en los espacios públicos de la ciudad y el condado, a menos que compartas este Reconocimiento el usted  ".

El monolito de las Islas Cíes FUE lo expulsó del 1 de julio de 2008.


Tercero:   Asociación Es insistiendo candidato Viene do solicitud en al Ayuntamiento de objetos eliminarlo mencionó 17 de abril 2008 (a la entrada del expediente N º 80047594), imprimación al presentar la solicitud, que se repitio 06 de agosto 2008 (registro N y Entrada No 80098451), 31 de mayo de 2010 (la entrada de registro N º 100 076 283) y 23 de agosto 2010 (a la entrada del expediente N º 100 110 314), y por el 4046 afirmaron 30 Ciudadanos y asociaciones y grupos de Vigo ( ya que se acredita con la escritura de 31 de mayo 2010), Tener el pecado para responderlas después de que el Consejo lo solicite.

El 19 de julio 2011 presentó al escribirlo Ejercicio del Derecho petición fundamental que el art.  29 CE, regulado por la Ley 4/2001 de 12 de noviembre, por la que en virtud de lo dispuesto en el art.  15.1 de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre, mediante el reconocimiento de que Cuale y ampliar los Derechos y establece medidas en favor de Quien la violencia que sufren persecución durante la guerra civil y la dictadura (Conocida como la Ley de la Memoria Histórica), que el Exige a gobiernos público a tomar las medidas oportunas para la retirada del monumento Objetos menciones de la sublevación militar, la Guerra Civil y la represión de la dictadura, instando a que " Viene adopte de forma inmediata las medidas apropiadas para la extracción Objeto del Llamado "cruzarlos caído "situado en la colina de Castro en Vigo es propiedad del Ayuntamiento de Vigo"     

Aunque la respuesta do obligación constitucional, el Consejo se le acusa recibo de la petición, la respuesta es tomar cualquier actividad en este sentido, ¿por qué está demandando queja presentada Asociación que siguio como Protección Derechos de Procedimiento Fundamental N º 4 / 2011 Tribunal de lo Contencioso Administrativo n º 1 en Vigo, se leyó la sentencia dictada el 19 de diciembre de 2012 al estimar la demanda y parcialmente ordenado " una regresión a las acciones que el máximo plazo de un mes desde la notificación de la presente juicio de la administración para solicitar lo bien realizada inadmitir opinión razonada de la solicitud hecha por él exigiéndole que le inicia procedimiento y la búsqueda correspondiente resuelve el "levantamiento que complementa la base jurídica contenida en el mismo segundo, penúltimo párrafo, que los dados" Lo Viena de entonces, el usted pide a la Administración que se pronuncie bien hecha expresamente para él inadmitir la petición de proceso motivados a buscar Procedimiento adecuado, estableciéndose que el proceso de la Ley que él y el Reglamento Municipal, en última instancia, la decisión Rige correspondiente " .    


CUARTO:   Se xanerio 10 2013 Alcalde-Presidente dictó los Ellos resolución incoando it No hay procedimientos. 1349/110 para HACER Frente a la petición de que el candidato se formula la Asociación 19 de julio 2011.

El 22 de enero 2013, se emitió un instructor antes do despido propuesto de la demanda, dando una audiencia para representar a la Asociación para formular las reclamaciones que se notificó FUE 30 de Enero.

Por carta a la entrada Tuvo exigiendo Asociación en él Registro del Condado se formularon 12 de febrero alegaciones.

El 01 de marzo 2013, la Junta de Gobierno Local la adoptan Acuerdo de la solicitud de acceso a ella.

Esta resolución de FUE a la asociación comunicó a la demandante que FUE CUANDO Tuvo noticia do existencia presentó en el Procedimiento de Protección de Los Derechos clave N º 4/2011 del Tribunal de lo Contencioso Administrativo N ° 1 le en Vigo.

RAZONES LEGALES


I. - Competencia.

Corresponde al Tribunal de lo Contencioso Administrativo le Vigo acuerdo con ella el arte.  8 LXCA.

II -. Capacidad jurídica.

En relación    a los solicitantes de conformidad con ellos las artes.  18 y 19 a) LXCA.

Pasivos corresponde a la administración legítima exigidos que él es el autor de la Decisión impugnada, en virtud de lo dispuesto en el art.  21 a) LXCA.

III -. Objeto Recurso.

Es propósito rechazo proceso equivocado de la petición de la Asociación para representar al Consejo de Vigo cumple con ellos Obligaciones impuestas por la Ley 52/2007, y en particular a usted que, de acuerdo con ella art.  15 de la presente Ley. adoptar las medidas adecuadas para la extracción Objeto del Llamado " cruzan los caídos ", que se encuentra en el cerro del Castro de Vigo.  

IV -. Origen del rasgo especial.

La denegación deberá sustanciarse Procedimientos para ellos arts.  114 y ss.  LXCA ser negada por la solicitud de la autoridad local de uno articula fundadas a través de él direction derecho fundamental de petición que el art.  29 CE, de acuerdo con lo establecido por la Ley 4/2001, sobre Do arte.  12.

VI -. Los méritos.

I. -   Consejo de Vigo es el propietario del objeto para eliminarlo.

II -.   custion La Object're un elemento de exaltación colectiva de la sublevación militar, la Guerra Civil y la dictadura franquista ., por los que estáis en el arte do 15.1 de la Ley 52/2007, que requiere que él Ayuntamiento de Vigo proceder retiro de su.    

Él Consejo en la resolución do reconocer    que " la verdad y indubitado la "Cruz de los Caídos" en él ahora, cincuenta años de, que se erigió con el único propósito de alabar y exaltar la sublevación militar, la Guerra Civil y los muertos , ellos han caído, se LLAMADA "nacional" , y que un monumento de tal manera que lo marca el año 1961 y una subsiguiente ofensa inútil, la humillación innecesaria, y será Sufrimiento Añadiendo una afrenta Aquellos absurdas en la ideología secundaria  de la dictadura ".       

Pero enti, con la aprobación del Consejo se establece que por unanimidad    en la reunión de 30 de junio de 1981 Un Movimiento que indica que representa el monumento " Para todos ellos muertos de la Guerra Civil 1936-1939 ", y recuerda a su eliminación símbolos y Leyendas Mismo existente se convirtio en " un elemento de simbolismo religioso neutral de la misma y no Hoy significa la exaltación . "    

Embargo de pecado, que la FUE el Acuerdo Pleno aprobó por unanimidad , pero con la oposición expresa de ellos cuatro concejal (tres del Partido Comunista de él y él Bloque Nacional-Popular de Galicia) para usted que se puede firmar a decir que todos ellos representándolos Ciudadanos Vigo estivaran De Acuerdo con esta decisión.   

En segundo lugar, todo el simbolismo que FUE retirada debido a los días de seguimiento SIENDO Hoy Ella aunque , usted dice, ellos figuras de los soldados, un ejército de tierra Otra marina y, vestidos con uniformes de Franco, él frontispicio de la escala partida " imperial "con emblemas de bronce de los tres ejércitos.     

En él ENCUENTRA monumento es que nunca se lo instalamos tableros   muestran que es dedicado " A todos ellos muertos de la Guerra Civil 1936-1939 ". 

Pero, sobre todo, un Acuerdo de este tipo podría Mismo en plenaria sobre ella, cambiarla lo que significa que el símbolo , ya que tendria que seguir las disposiciones de la Ley de Procedimiento Administrativo, como símbolos de los poderes públicos, por do importancia, Sujetos son la Derecha.   

Los símbolos son " Representaciones perceptible sensorial Una Una Realidad la idea, en virtud de rasgos que se asocian con esta convención socialmente aceptada (según la definición de la RAE) y, desde este punto de vista legal, junto con ellos y actúa Hechos JURIDICOS ellos son los signos y señales de algunos producen consecuencias jurídicas y, por lo tanto, pueden inscribirse Llamados ser " signos Jurídicos "(sobre el mismo valor jurídico de los símbolos de vid F. Navarro González,". Lo Hecho y sígnico es: una introducción a la semiótica LEGAL "Eunsa, Pamplona,          ​​1995).

Para comprobar esto, los símbolos del Estado, la Región, la provincia y el municipio es   legal porque la ordenanza signo atribuye valor jurídico, y porque usted puede firmar por sí misma producir Mismo consecuencias legales en forma de órdenes de los mandatos, como la obligación del palmar la prohibición de bandera en el uso de escudo municipal sin la autorización en caso de que Nuestro, la obligación legal de do retirada.

Así, la   Ley 5/1997,   de 22 de julio, Gobierno do local en el artículo 258, que se puede firmar entidades locales adoptan escudos, banderas y propia patentada, modificarlas para su rehabilitación existentes que fueron utilizados históricamente, necesitando que " Hechos se basa en función de histórico y peculiar del territorio geográfico do, de acuerdo con ellos las reglas de la heráldica . " Y en relación con esta disposición en el arte su. 260 establece que la Comisión de Heráldica, adscrito al Ministerio responsable de la administración órgano asesor local de Es El Del Gobierno de La trámites correspondientes para su aprobación, la modificación de los símbolos de rehabilitación (sindicato Actualmente edición informe Decreto 19/2010 11 de febrero, desarrollar es la composición y funciones de la Comisión de la Heráldica Generalitat)    

Para verificar esto, el reglamento establece símbolos MUNICIPALES regionales sobre la intervención en ellos cuerpos Gobierno de la comunidad él en el proceso de adopción de la enmienda de los símbolos a través de un proceso bifásico en la iniciativa que corresponde a la autoridad local siguiendo Acuerdo arte con ella.  22.2.b) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, y LUEGO se aprueba la creación de la Comunidad Autónoma de la modificación de los símbolos locales, específicamente a través de él el máximo órgano colegiado   del Gobierno.

Para verificar esto, la corporación municipal en la palabra capacidad, Tiene cambiar un símbolo público sin la interferencia de Otras administraciones y para Supuesto, usted puede cambiar el significado de que una sentencia que trasmute símbolo fascista en un símbolo de la vida, pero la única legalmente HACER PUEDES con este simbolismo y retirarla ordenados de acuerdo con la Ley 52/2007 sobre el arte do. 15.       

Ambos son lo que en el texto de la moción aprobada (esta vez por unanimidad) por la adicción de él 27 de febrero 2006, declara en la decisión de la reunión del    30 de junio 1981 que esta conversión "si usted puede abrir una sesión para eliminar la carga ma sombólica Inicial Franco claramente ".   

Él Objeto Conocido como la "Cruz de ellos Fallen" in're un símbolo religioso, un levantamiento de campana conmemorativa del golpe militar de 1936, el país la dictadura fascista lo azota desde hace 40 años y el los horrendos crímenes cometidos por ellos fascistas y fascistas , que Tiene que ser removido para evitar que el dolor que sigue Produciendo do presencia en ellos en víctimas del ya descendientes directos del SUS, así como la vergüenza que CUALQUIERA demócrata debe sentir al Mantenimiento do.   

La importancia de este monumento está acreditada por le informe preparado por él el historiador José Ramón Rodríguez Lago, que es adjunta a esta demanda, los dados Cuale:

-          que " se pueden firmar y sin lugar firme para asegurar que la duda "monumento a caídos Ellos", ubicado en El Monte Castro    de la ciudad de Vigo, representa un elemento importante de la emoción conmemorativa   golpe que sublevación militar de 1936, de los ganadores la guerra civil de la dictadura militar de fines más represivo y las Acciones de Ellos les desarrolladas Falange de la organización antes, durante y después de la guerra  "

-          que " desde este punto de vista historiográfico, les llamas "ellos monumentos a los caídos" usted puede firmar sólo firmar interpretan como símbolos propaganda indudable de la dictadura militar, y más concretamente, la ideología política de la Falange       "

-          que   " Él "monumento a Ellos caídos" Vigo nunca estuvó situado en tierra considerada sagrada por los religiosos, la propiedad de la iglesia CUALQUIERA . . Nunca FUE lugar tampoco de la propiedad de la iglesia responde a la primera solo al uno iniciativa falangista leer arropada sesión Pleno en el momento de la dictadura, y erigido en uno Mismo que la propiedad, antes tenis pertenecido al Ejército "         

-          y   que " La eliminación ELLOS 80 años algunos De Los símbolos falangistas monumento escultórico, que impide estado en las noticias de ese lugar, y es Mismo diseño arquitectónico estético que inspira monumento dice inequívocamente aún corresponde con la transmisión valores poseerlo modelo falangista [...] Jerarquía, la obediencia y la virilidad , ejemplos clásicos de la propaganda falangista imperial y borrar los valores democráticos que se oponen a Ellos . Su ubicación estratégica en un lugar privilegiado y simbólico de la ciudad en convierto usted lee esta ganadores Gane testimonio de la guerra civil, y que recuerdo de la humillación Ellos para los perdedores, víctimas y descendientes de él el SUS . "                 

III -.   . El Art  1 de la Ley 52/2007, de la Memoria Histórica establece que " La Ley presentes Tiene objeto de reconocer y ampliar los Derechos a favor de Quien sufrió la persecución de la violencia, por razones políticas, la ideológica creenza religiosa durante el Guerra Civil y la dictadura, promover do restitución moral y la recuperación do memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre él pueblo ...     ", estás Cuale recoñocendo Derechos Ciudadanos específico para ellos, como Miembros de la Asociación de familias suspensiones candidato han sufrido persecución por creencias suspensiones.      

El   art.  15a La Ley 52/2007 dispuso que " las autoridades públicas en las que las habilidades EJERCICIO DE SUS, tomar las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos menciona la exaltación conmemorativa que alzamiento militar, personal el la colectiva de la guerra civil y la represión de la dictadura   , "Hacienda Hincapie en la exposición de motivos que esta obligación será" apoyado en forma temprana para evitar toda emoción ", subrayando que" los Ciudadanos Tienen que direction derecho de Hacerlo "y que " En resumen, la presente Ley quiere ayudar a cerrar las Heridas todavía Abierto en español y dar satisfacción a los Ciudadanos sofriron, directamente en la persona de una familia de productos, les consecuencias de las tragedias de la guerra civil en la represión de la dictadura . "                  

Los Mismos términos imperativos expresadas Orden CUL/3190/2008, 6 de noviembre, lo publicaron Consejo Acuerdo de Ministros de 31 de octubre de 2008, que dicta instrucciones para reirada símbolo de Franco en el centro Bien Gobierno Y los empleados públicos suspensiones que Dados: " Cuando el producto USTED para eliminar todos los símbolos de . ellas lo mencionaron en el art 15.1 de la Ley 52/2007, que el bien es propiedad de unas centrales Government Y SUS empleados públicos . "       

La sentencia de la sala en la que lo Contencioso Administrativo del TSX Galicia 5 (Sección 2) Diciembre 2012    (recurso de casación n º 4104/2012), en la eliminación de la corte en la calle La Coruña dedicado Millán Astray general, el revocación nombramiento SU HIJO de la Ciudad dados de eliminación y la estatua de Su favorito:

" La jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia Sala del Tercero en interpretarlo dispuesto en la norma. Esta sala, en la sentencia de 21 de octubre de 2010 publicado en el procedimiento ordinario 4343/2010 establece que  "...  [ Reconocimiento le dice que supusó el Nombre de la calle ] son propensos a ser afectados por la revaluación, que la Ley 52 / Supongamos en 2007 [...] en relación con él Mismo del Mismo sentido valorativo " , en El Juicio del 15 de noviembre 2012 Emitido por apelar en 4229/2012, también una señal de que " [ él Reconocimiento le dice que supusó Nombre de la calle ] son propensos a ser afectados por la revaluación de la Ley 52/2007 se distorsiona Quantum representa precisamente que los conecta con ELLOS circunstancias previstas Reconocimiento como al sentido y la finalidad de la Ley que dice ".                        

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de él no.  5 en Valencia Do sentencia del    31 de julio de   2012 sobre la retirada de él título honorífico de dados Mayor de la ciudad de Francisco Franco:

 " Aun SIENDO Cierto, que se destaca como abogado del Ayuntamiento, que el art. Viena 15, en referencia a la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos mencionar el memorial exaltación, la Revuelta colectiva de ellos personal militar, la Guerra Civil y la represión de la dictadura, y desafío Acuerdo consistía en la aceptación de la propuesta de retirada de EL título de alcalde honorario a Francisco Franco, No Es Cierto bajo esta retirada debe ser incardinado supuestos antes mencionados en el art. 15 (según él al artículo. 5.1 LOPJ          debe ser interpretado y aplicado de Acuerdo con   las normas y principios constitucionales)  ,   por lo que Cuale cuántica Quien le Sostiene título en la Oficina de Acceso del Estado córtelas en democrática LUEGO ellos rutas establecidas.  abundamiento Es alcalde son suficientes para que pueda agregarlo Mantenimiento otorgado una mención de honor para la Adicción al Valencia en general Franco   que 1 de Mayo de 1939, son incompatibles con la voluntad del legislador constituyente lee 1978 se proclamó en el Preámbulo de la Constitución para "establecer una sociedad democrática avanzada ", y son incompatibles con el arte que era similar. 1.1 dite de la Constitución , en el que refiere que "España es constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de la clasificación de libertad LEGAL la, la justicia, la igualdad y el pluralismo político él es "      .

Este Derecho se ha materializado en la solicitud, articulada por él direction derecho de solicitud de canal fundamental, al Consejo Pidiendo a retirar la Llamada " cruzarlos caídos "Del Monte Castro, artículo incluido claramente en el art. 15.1 de la Ley mencionada.   

Le indica aplicaciones debe dirigirse por él Ayuntamiento de Vigo, como lo establece el art.  11 LO 4/2001 que lo regula Derecho Solicitud Fundamental, ordena Cuale " de Cuando la solicitud se considera establecido , el órgano competente para la Autoridad no le oye, si requiere para asistir y tomar las medidas que considere oportunas para lograr do incluyendo la culminación total en el caso do que les empujan procedimientos necesarios para adoptar uno disposiciones generales   ".     


Pregunta   a ser introducido por esta JUNTO documentos escritos con ellos se acerca, ellos Apoyos y    formalizó la demanda emitió Juicio en El Tiempo, indicando que él nunca Ajustado direction derecho a la negativa de la resolución de 1 de marzo de 2013, la Junta Local del Gobierno de Vigo Condado petición él realizadas entre el 19 julio de 2011 en el pidio que, de conformidad con lo dispuesto en el art.  15.1 de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre, " proceder inmediatamente a adoptar medidas adecuado para la extracción Objeto del Llamado "cruzan los caídos", que ENCUENTRA en El Cerro del Castro de Vigo, la propiedad de la ciudad de Vigo, "  se Derecha reconociendo el candidato de la Asociación para la retirada del orden DICHA y ordenar que administración exigió la Hacerlo .   


En Vigo lo 17 de octubre 2013


Also decir   me sale el litigio de interés de la prueba, se centra en los puntos siguientes Heche y proponer medios prueba la siguiente:

1 -. DOCUMENTAL   que consiste en administrativo y la documentación proporcionada por el presente que la demanda actual.

. 2 - DOCUMENTAL más   consistente:

-       enviar a la oficina del condado de Vigo con él con el fin de ayudar al proceso de certificación municipal Acuerdo 30 de junio 1981 (que dice en la resolución administrativa impugnada), usted se compromete a colocar una placa de llamada en el tiempo " cruzarlos caído " Monte Castro con las palabras " para los muertos de la Guerra Civil 1936-1939 "y la retirada de la simbología fascista, que incluye el texto del movimiento, ellas todas las intervenciones concejal y que el resultado de la votación.    

-       enviar a la oficina del condado de Vigo con él para que le proporcione proceso de acreditación del Llamado colocación documental " cruzarlos caído "de El Monte Castro una placa con la leyenda" Para ellos muertos de la Guerra Civil 1936-1939 "en cumplimiento del Acuerdo De plenaria de 30 de junio de 1981.    

-       enviar a la oficina del condado de Vigo con él con el fin de ayudar al proceso de certificación de la certificación Acuerdo municipal 27 de febrero 2006 (aportado por esta parte como una copia de esta declaración), de acuerdo con la retirada de Franco sombolixía fachadas ellos, incluido el texto de la moción, a todos ellos las intervenciones concejal y que el resultado de la votación.

2 -. Expertos   préstamos José Ramón Rodríguez Lago, doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago de Compostela, él profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Vigo, con domicilio en las cotizaciones de la Universidad de Vigo, Departamento de Historia, Arte y Geografía, Oficina B-206, Campus Lagoas-Marcosende, 36310 Vigo, con él, a fin de aclarar, ampliar y explicarlo obrante archivo de informe de experto en ella.

Esto Es para demostrar el vínculo entre él Llamada " cruzarlos caídos "y él ESQUEMA Franco, sin embargo, Su inclusión en la Ley 52/2007, como Conocida Ley de la Memoria Histórica.  

3 -.   tribunal RECONOCIMIENTO   orden se confirma en la Llamada " cruzarlos caídos " golpeó Monte Castro se une a heno que la cancelación de los mísmo los muertos en ambos bandos de la Guerra Civil y la manera de mantenerlo en el mismo frontispicio empiezan a ellos escaleras figuras de un soldado en un uniforme de marinero con Franco y emblemas de bronce de los tres ejércitos.   

Y yo tambien te diga,   él específicamente interesados ​​en el proceso de vista y conclusiones.

Las Llamadas   tienen Heche para la demostración anterior.

Y yo tambien te dice,   que cantidad de este procedimiento son indeterminados.

Las Llamadas   tienen Heche para la demostración anterior.


En el lugar y fecha Mismo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario