Lo Último

2224. Uniformes de los Comisarios del Ejército Popular



MINISTERIO DE LA GUERRA

ORDEN CIRCULAR 
Gaceta de la Republica.—Num. 7

Excmo. Sr.: La índole de los servidos que prestan los Comisarios delegados de Guerra en las filas del Ejército popular, obliga a dotarlos de distintivos que denoten su personalidad. 

En su virtud, he dispuesto que, a partir de la publicación de la presente Orden, el personal que integra dicho Comisariado use el uniforme e insignias que se detallan a continuación : 

- Canadiense, de paño marrón de gabán, con hombrera y bocamangas en ángulo. En el cuello llevará una C dorada y en la bocamanga las insignias correspondientes a cada categoría. Los botones serán de cuero

- Pantalón, noruego, de paño, del mismo color. 

- Gorra rusa pasamontaña, con insignias.

- Abrigo. Capote ruso, de paño igual al del uniforme, con las insignias colocadas en el lado izquierdo del pecho. 

- Botas. La media bota de miliciano. 

- Correaje. Cinturón de cuero de color avellana, de 5 cm. de ancho, teniendo como broche una chapa dorada que llevará una estrella de cinco puntas. 

- Bandolera de cuero del mismo color, de 3 cm. de ancho, terminada en funda para pistola. 

- Insignias. Situadas en el ángulo de la bocamanga llevarán una estrella roja, de cinco puntas, de 30 milímetros de diámetro, encerrada en un círculo, también rojo, de 3 milímetros de espesor. 

Debajo de la misma, y a 5 milímetros de dicho círculo, irán colocados los distintivos de cada grado, que serán los siguientes: 

Comisario general.- Tres cordoncillos dorados de 35 mm. de longitud por 4 de ancho, separados entre sí 3 mm.

Subcomisario y Secretario general.- Dos cordoncillos de los ya descritos y en la misma forma. 

Comisario Inspector.- Un cordoncillo. 

Comisario de Brigada.- Tres cordones de torzal de seda roja, de 35 milímetros de longitud por 4 de ancho, separados entre sí 3 mm. 

Comisario de Batallón.- Dos cordones de los ya descritos y en la misma forma. 

Comisario de Compañía.- Un cordón. 

Delegado Político de Compañía.- Un ángulo de torzal de seda roja, con el vértice hacia abajo, siendo los lados de dicho ángulo de 20 milímetros de longitud cada uno.

Se recuerda a todos los Comisarios Delegados de Guerra el más exacto cumplimiento de lo que dispone esta Orden circular y de lo dispuesto en la de 31 de Octubre último (D. O. número 226) respecto al color de las barras, distintivos de los empleos en el Ejército, según que los que las usen pertenezcan o no a las filas de Ejército regular. 

Lo comunico a V. E. para su conocimiento y cumplimiento.

Valencia, 6 de Enero de 1937

Largo Caballero










No hay comentarios:

Publicar un comentario