Lo Último

1203. La batalla se reanudó en el frente de Madrid






Con los gubernamentales
La Comisión Británica de Investigación pide camiones para la evacuación de la ciudad.
(De nuestro enviado especial, Louis Delaprée)

Madrid, 29 de noviembre (por teléfono)

Las operaciones militares interrumpidas durante dos días por el mal tiempo en todo el frente se han reanudado esta noche.

El violento fuego de artillería hace temblar los edificios del Manzanares desde las dos de la mañana. Por ambas partes, se intenta salir de esta ciénaga con ataques y contraataques cerca de la Ciudad Universitaria. Con un cielo sin nubes, los combates continúan entre los gubernamentales y los aviones del enemigo que lanzan bombas al centro.


El tiempo es bueno, el cielo azul...

Por esta razón, temiendo posibles nuevas incursiones de la aviación, Los parlamentarios de la Comisión Británica de Investigación han decidido no esperar a la llegada del señor James y de su informe para reaccionar.

Esta misma mañana el señor Baldwin y el señor Blum han enviado telegramas en los que ruegan que se envíen con urgencia mil camiones y mil camionetas francesas para avanzar en la evacuación de civiles.

Éstas son las declaraciones en el vestíbulo del Hotel Gran Vía, donde nos alojamos, del capitán MacNamara, conservador, y del señor Knox, laborista: «Si dudamos, pronto será demasiado tarde. Francia e Inglaterra, siempre a la vanguardia de la humanidad, no pueden dejar que se produzcan nuevas masacres: les pedimos que respondan a nuestra llamada desde su periódico. En nombre de todas las mujeres y de todos los niños de Francia e Inglaterra que no conocen este peligro... camiones, camiones, camiones...».


Louis Delaprée

"La batalla se reanudó en el frente de Madrid. Ataques y contraataques en la Ciudad Universitaria»

Paris-soir, 30 de noviembre de 1936 












No hay comentarios:

Publicar un comentario