Lo Último

2117. Decreto derogando el nombramiento de Miguel de Unamuno como Rector vitalicio de la Universidad de Salamanca



Decreto disponiendo quede derogado y nulo en todos sus efectos el de 30 de Septiembre de 1934, por el que se nombraba a D. Miguel de Unamuno y Jugo Rector vitalicio de la Universidad de Salamanca.

El Gobierno ha visto con dolor que D. Miguel de Unamuno, para quien la República había reservado siempre las máximas expresiones de respeto y devoción y para quien había tenido todas las muestras de afecto, no haya respondido en el momento presente a la lealtad a que estaba obligado, sumándose de modo público a la facción en armas.

En vista de ello, de acuerdo con él Consejo de Ministros y a propuesta del de Instrucción pública y Bellas Artes, 

Vengo en decretar:

Artículo 1°.- Queda derogado y nulo en todos sus extremos el Decreto de 30 de Septiembre de 1934, por el que se nombraba a D. Miguel de Unamuno y Jugo Rector Vitalicio de la Universidad de Salamanca, que creaba en este Centro docente la Cátedra “Miguel de Unamuno”, señalando como titular de ella al mismo señor, y se designaba con dicho nombre al Instituto Nacional de Segunda enseñanza de Bilbao. 

Artículo 2°.- Queda asimismo separado de cuantos otros cargos o comisiones desempeñara relacionados con el Ministerio de Instrucción pública y Bellas Artes.

Dado en Madrid a veintidós de Agosto de mil novecientos treinta y seis. 

MANUEL AZAÑA 

El  Ministro de Instrucción pública y Bellas Artes, 
Francisco Barnés Salinas


Publicado en la Gaceta de Madrid, núm. 236, el 23 de Agosto de 1936








No hay comentarios:

Publicar un comentario