Lo Último

2819. Se necesitan fotografías de víctimas de la represión franquista

(De la serie contra la pared © alonso y marful)



Las artistas visuales Su Alonso e Inés Marful (Alonso y Marful) están realizando un emotivo proyecto artístico para el Ayuntamiento de Oviedo en torno a la memoria histórica. Se trata de una instalación multidisciplinar que será estrenada en el mes de septiembre en la sede del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA).

Para llevar a cabo este proyecto necesitan fotografías de las víctimas de la represión franquista tanto en la Guerra de España como en la posguerra.

Nos comentan que «las fotografías deben tener una cierta calidad para poder ser proyectadas a una escala mucho mayor que el original. Por esa razón, si normalmente se escanean a 72 para subirlas a la red, el escáner debe tener una resolución mayor. La calidad del archivo gráfico que se envíe es definitiva a la hora de utilizarlo para la proyección. Igualmente, las fotos que han sido sometidas a la técnica del bromóleo, que las retoca hasta hacer que se asemejen a dibujos, tampoco podrán ser incorporadas al proyecto, ya que el realismo de la tragedia podría perderse y dar una sensación de "irrealidad" muy lejana a lo que fueron los horrores de la guerra y de la posguerra.»

Las fotografías deben enviarse a la siguiente dirección de correo: alonsoandmarful@gmail.com 

O si lo preferís, a la del Blog: buscameenelciclodelavda@gmail.com

Gracias por vuestra colaboración.







4 comentarios:

  1. Buenas tardes querida Marìa:
    En respuesta a tu solicitud, poseo fotos de mis familiares, pero ellos son de origen salmantino.
    Se necesita tambièn una breve historia de cada uno, y que sucede con mi abuela y padre exiliados, también son víctimas...Se refieren a víctimas fallecidas por el franquismo (PASEO, FUSILAMIENTO) o en general? Muchísimas gracias! INES GARCIA HOLGADO. BUENOS AIRES ARGENTINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Inés, ya respondí a tus preguntas por correo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola, buenas tardes.
    Yo tengo fotografías de mis familiares, quiero saber hasta cuándo estarán recibiendo imágenes y qué resolución es la mejor?
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu interés Zaida. Quien mejor puede responder a tus preguntas son las autoras. Escríbelas a: alonsoandmarful@gmail.com
      Saludos.

      Eliminar