Lo Último

435. Buscamos a José Balibrea Zaragoza.


Su nombre es Jose Balibrea Zaragoza.

Fué alcalde republicano de Aljucer en Murcia. Denunciado por sus ideales fué detenido y encarcelado en el convento de Las Agustinas, que se usó como cárcel y acuartelamiento durante la guerra civil.

Estando preso enfermó y murió con 33 años. Después el silencio.

La familia desconoce donde se encuentran sus restos. Sus nietas no han dejado de buscarle desde hace años. Han solicitado partida de nacimiento, defunción, libro de familia, etc, sin éxito.  Ningún dato de José Balibrea. Es como si no hubiera existido. Todo un misterio.

Una de sus nietas, Juani, se ha puesto en contacto con nosotros para que difundamos su imagen con la esperanza de que alguien pueda aportar información, por pequeña que sea, que ayude a resolver este enigma.

El hijo de José Balibrea, padre de Juani, está a punto de cumplir ochenta años. Sería un estupendo regalo de cumpleaños que pùdieramos aportar algún dato sobre su padre.

¿Nos ayudáis?


Si alguien dispone de información sobre José Balibrea, o de cualquier idea para investigar su paradero, podéis escribir a: martorcel@gmail.com.



3 comentarios:



  1. A veces si creó que existen hilos invicibles, hechizos y mentes conectadas.

    ResponderEliminar
  2. Juzgado en consejo de guerra en Murcia el 27-04-40, la petición fiscal fue de 30 años de reclusión mmayor, sdiendfo finalmente sentenciado a 16 años de reclusión (Sumario nº 6012/ET).

    Floren Dimas
    Investigador

    ResponderEliminar
  3. Gracias Jordi. ya lo he comunicado a la familia.

    ResponderEliminar