Lo Último

1516. Se buscan 38 familias de toda España




El Colectivo Exhumación Valdenoceda busca a 38 familias de toda España. Tras una intensa búsqueda, han conseguido localizar a 116 familias de los 154 cuerpos exhumados que hasta la fecha se cree fallecieron en la prisión de Valdenoceda. Necesitan vuestra colaboración, pues solo si se encuentran esas familias se podrá identificar debidamente los 38 cuerpos y permitir que por fín, descansen.

Si quieres ser uno de los voluntarios de memoria de Valdenoceda, entra en su página, contacta con ellos, difunde la lista, colabora en la búsqueda.

No les olvidemos. Se lo debemos.

A continuación detallamos el listado actualizado a fecha 18 de junio de 2015. los nombres en rojo corresponden los 6 que tienen identificación osteológica.


1.-  Abad Vara, Antonio, de Getafe (Madrid). Murió el 4 de septiembre de 1942. Estaba casado con Julia Sanz (o Sáiz). Dejó 1 hijo y 4 hijas, que deben apellidarse ABAD SANZ o SAÍZ. Nos han dado pistas que señalan hacia Getafe, Leganés o Móstoles, localidades del sur de Madrid. 

2.-  Arrojo García, Estebande Hervás (Cáceres), vecino de Cáceres. Murió el 11 de noviembre de 1938. Era soltero. Hijo de Jerónimo y Paula.

3.- Bovea Domínguez, José, de Almarzorla (Castellón). Estaba casado con Amparo, de la que no tenemos sus apellidos, dato éste importante para poder localizar a sus hijos. Era hijo de Antonio Bovea o Borea y de Antonia Domínguez. Murió en la cárcel de Valdenoceda un día indeterminado de abril de 1943. (No es legible la fecha en su parte de defunción).

4.- Calvente Carrasco, Domingode Benalauria (Málaga). Murió en la cárcel de Valdenoceda el 8 de noviembre de 1938. Se da la circunstancia de que Domingo es el primer muerto de la prisión de Valdenoceda y los investigadores creen que pudo ser enterrado en el cementerio viejo de la localidad. Su cuerpo, por esta circunstancia, no podrá ser recuperado, pero al menos la familia puede tener un lugar para velar los restos de su ancestro si lo desea.

5.- Carricondo Pardo, Juan Miguel, de Oria (Almeria), vecino de Chirivel (Almería). Estaba casado con Gregoria Carricondo Pardo. Era hijo de Miguel Carricondo. Detenido el 13 de noviembre de 1939, preso en Guadix (Granada) y trasladado a la prisión de Valdenoceda, donde murió el 26 de diciembre de 1941.

6.- Castillo Martín, Lorenzode Gargantiel (Ciudad Real). Murió el 22 de junio de 1941. Estaba casado, aunque no tenemos datos de su mujer ni sus hijos. Era hijo de Valentina y Cipriano.

7.- Castro Hernández, Salvador, de Madrid. Murió el 16 de septiembre de 1941. Estaba casado. No disponemos de más datos.

8.- Contreras Parras, Antonio, de Almagro (Ciudad Real). Murió el 23 de enero de 1942. Soltero. Sin más datos.

9.- García Alcalde, Bonifacio, de Roa de Duero (Burgos). Murió el 29 de octubre de 1941. Era soltero.

10.- García Gómez, Ciriaco, de Anchuras (Ciudad Real). Murió el 27 de agosto de 1941. Casado con Amable Castro. Dejó 3 hijos y 1 hija (apellidos GARCÍA CASTRO).

11.- García González, Francisco, de Motril (Granada). Murió el 28 de octubre de 1942. Era viudo. No nos constan datos ni de su mujer ni de sus hijos. Era hijo de Diego García y de Francisca González.

12.- García Sabaté, Juande Roquetes (Tarragona). Era hijo de Juan García y Pilar Sabaté. Estaba casado, aunque no tenemos constancia de los datos de su mujer ni de sus hijos. Murió en Valdenoceda el 18 de noviembre de 1938. Sí sabemos que compartió prisión con un primo carnal llamado JUAN MONTESINO GARCÍA.

13.- García Vinolfo, Franciscode Granada. Murió en la cárcel de Valdenoceda el 19 de julio de 1941. Era soltero, hijo de Manuel García y Angustias Vinolfo. De profesión, dependiente.

14.- Garí Simó, Vicente, de Burriana, Castellón. Era soltero, hijo de Manuel Garí y Dolores Simó. Murió en la prisión de Valdenoceda el 20 de mayo de 1942.

15.- González González, Juliánde Almagro (Ciudad Real). Murió el 12 de abril de 1941. Estaba casado con Francisca Sobrino. Dejó 1 hijo y 2 hijas, que se apellidarían GONZÁLEZ SOBRINO.

16.- Gonzalo Cisneros, Bernabéde Jubera (Soria). Era hijo de Valentín Gonzalo y de Ramona Cisneros. Soltero. Creemos que antes de ser trasladado a Valdenoceda pudo pasar por varias cárceles, entre las que en el expediente parecer leerse ‘Torrelodones’ (Madrid). Murió en Valdenoceda de hambre y frío el 18 de marzo de 1940.

17.- Legarda Arbe, Valentínde Santurde (Álava), residente en la Merindad de Sotoscueva (Burgos). Murió el 10 de diciembre de 1939. Estaba casado. Sin hijos. Sus parientes más cercanos han podido emigrar al País Vasco.

18.- Márquez Parejo, Lorenzode Garciaz (Cáceres). Nació el 13 de agosto de 1906. Era hijo de Guillermo Márquez Hernández y de Benita Parejo Rodríguez. Tenía tres hermanos: Manuela Rufina, María Consuelo y Diego Indalecio. Todos ellos apellidados Márquez Parejo. Diego era el más joven de los cuatro hermanos. Quizás todavía viva y, si no es así, es posible que sus hijos, sobrinos de Lorenzo, sí y podrían ser donantes de saliva para un análisis de ADN. Lorenzo murió en Valdenoceda el 5 de abril de 1941. Era soltero. 

19.- Martín Iglesias, Isidoro, de S. Martín de Humada (Burgos), vecino de Barruelo (Palencia). Murió el 12 de mayo de 1939. Dejó 4 hijos, pero desconocemos apellidos de la esposa.

20.- Martínez Pulido, Manuel, de Cazorla (Jaén). Murió el 3 de mayo de 1942. Estaba casado. Era hijo de Francisco y Quiteria.

21.- Martínez Rodríguez, Crescencio, de Celadilla-Sotobrin (Burgos), vecino de Cogollos (Burgos). Murió el 17 de enero de 1939. Casado con Victoria Saiz. Dejó 1 hijo que se apellida MARTÍNEZ SÁIZ.

22.- Martínez Tomás, Sebastián,  Madrid. Murió el 10 de julio de 1942. Estaba casado

23.- Montalbán Menéndez, Andrésde Madrid. Murió el 6 de junio de 1941. Estaba casado con María Corrons, por lo que sus hijos, en caso de que los tuvieran, se llamarían MONTALBÁN CORRÓNS.

24.- Montero Hernández, Anselmo, de Majadahonda (Madrid), vecino de Aravaca (Madrid). Murió en la prisión el 3 de agosto de 1941. Era viudo. Tenía 1 hijo y 2 hijas. De profesión, pocero. Tenía 59 años en el momento de su muerte.

25.- Muñoz Ruiz, Jesúsde Albacete. Murió en la cárcel de Valdenoceda el 12 de febrero de 1939. En el momento de su muerte estaba soltero y quizás no dejase descendencia directa, aunque podría tener hermanos y, en consecuencia, sobrinos, cuya muestra de saliva podría ayudar. Era hijo de Juan  Muñoz y de Juana Ruiz.

26.- Navío Vera, Toribio, de Villarrodrigo (Jaén). Murió el 24 de julio de 1941. Estaba casado y dejó 4 hijos y 1 hija. Su familia podría vivir en Zaragoza.

27.- Pérez Esteban, Calixto, de Iriépal (Guadalajara), vecino de Alovera (Guadalajara). Estaba casado con Enriqueta. No constan ni los apellidos de su esposa ni el número de hijos. Sí sabemos que era hijo de Francisco Pérez y de Francisca Esteban. Murió en la cárcel de Valdenoceda el 1 de abril de 1943.

28.- Pérez Martín, Teodoro, de Miraflores de la Sierra (Madrid) cuya familia se fue a Aranjuez (Madrid). Murió el 18 de octubre de 1941. Estaba casado.

29.- Pérez Nieto, Juan, de Fiñana (Almería). Viudo. Nacido en 1893. Dejó 4 hijos que a la muerte de Juan quedaron huérfanos de padre y madre. Su mujer se llamaba Dolores Salmerón Latorre, lo que puede facilitar la localización de descendientes, al tener los apellidos de padre y madre. Murió en la cárcel de Valdenoceda el 26 de marzo de 1943.

30.- Redondo Muñoz, Mamerto, de Fuencaliente (Ciudad Real). Murió el 9 de agosto de 1941. Estaba casado con Ana María Mata Duque. Dejó 2 hijos y 2 hijas, que se apellidarían REDONDO MATA.

31.- Robledo González, Estebande Velayos (Ávila), vecino de Madrid. Murió el 22 de junio de 1940. Estaba casado. No disponemos de más datos. 

32.- Rodríguez Márquez, Juan, de Montefrío (Granada). Murió el 15 de enero de 1942. Era soltero, hijo de Cristóbal Rodríguez y de Antonia Márquez. De profesión, jornalero.

33.- Rosa Sánchez, Maximiliano (o Mariano), de Puertollano (Ciudad Real). Murió el 2 de enero de 1942. Estaba casado con Adela Rodríguez Canal . Dejó 1 hijo y 2 hijas, que se apellidarían ROSA RODRÍGUEZ.

34.- Sánchez Jara, Alejandrode Villamayor de Calatrava (Ciudad Real). Murió el 9 de abril de 1941. Estaba casado con Agustina Ureña Rodríguez. Dejó 2 hijos y 4 hijas, que se apellidarían SÁNCHEZ UREÑA.

35.- Scheungrab, Joseph, de Munich, Alemania.

36.- Tejero Domínguez, Máximo, de Zorita (Cáceres). Murió el 20 de agosto de 1943. Era soltero. Hijo de Sebastián y Juana.

37.- Vilar Recuero, Mariano, de Madrid. Murió el 2 de diciembre de 1941. Estaba casado.

38.- Villalba Sánchez, Félix, de Morata de Tajuña (Madrid). Murió el 10 de noviembre de 1942. Era viudo.


Contacto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada