Lo Último

1606. Buscamos a la familia de Ángel Espada Zamarra





Buscamos a la familia de Ángel Espada Zamarra, que nació en Torrubia del Campo (Cuenca) el 27 de enero de 1910. Sabemos que combatió en la 68 Brigada Mixta del Ejército Popular de la República, que en la retirada llegó hasta Francia, que fué detenido por los nazis, trasladado al campo de prisioneros de guerra de Villingen y después al Stalag de Estrasburgo.

El 11 de diciembre de 1940 junto a otros 845 prisioneros subió a un tren con destino a Mauthausen, campo al que llegó dos días después. Allí dejó su último domicilio conocido (Calle Cara de Dios nº 8 en Torrubia del Campo) y el nombre de su esposa (Manuela Barranco).

El 29 de marzo de 1941 es enviado al subcampo de Gusen, donde fallece el 15 de enero de 1942. El informe señala que la muerte se produjo a las seis de la mañana a causa de un «reumatismo de articulación y defecto de la válvula». Durante tres días su cuerpo estuvo amontonado, junto a otros, esperando que hubiera hueco en el crematorio, donde fue llevado el 18 de enero.

Siete años después, el 21 de junio de 1950, su esposa Manuela Barranco, recibía en su domicilio de la Calle Echagary núm. 2 de Socuéllamos, Ciudad Real, la comunicación oficial de su muerte.

Nos consta que tenía una hija, Consuelo Espada Barranco.

Esperamos vuestra colaboración.

Correo de contacto: buscameenelciclodelavida@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada