Lo Último

1786. Manifiesto lanzado ayer sobre las filas enemigas



SOLDADOS: Seis meses hace que unos traidores provocaron esta guerra sangrienta. Decían que iban a salvar a España, pero venden trozos de nuestra patria, como Baleares y Canarias, a Italia y Alemania.

Se llamaron ejército nacionalista, pero han traído moros y mercenarios extranjeros para asesinar españoles. Si triunfaran, España seria una colonia de Alemania e Italia.

SOLDADOS: Os llamamos como españoles. Somos los continuadores de las gloriosas hazañas de nuestros antepasados que pelearon hasta morir por librar nuestra patria del yugo extranjero. Ayudadnos, venid a nuestro lado, junto con los millones de españoles que luchan contra los que quieren entregar nuestra España a otras naciones.

SOLDADOS: Abandonad a vuestros peores enemigos. A los que quieren que en los pueblos de España reine el hambre y la miseria. Nosotros luchamos porque el campesino no viva como una bestia, porque no haya jornales de 1’50; queremos que desaparezca el régimen de los grandes terratenientes que explotan a los trabajadores del campo.

SOLDADOS: ¿Qué intereses comunes podéis tener vosotros con los banqueros que apoyan a los generalas traidores? Sin embargo, nosotros somos los obreros, los campesinos, los empleados y los intelectuales. Nuestros intereses son los mismos que los vuestros, porque somos el pueblo español.

MIENTEN los traidores cuando os dicen que perseguimos la religión; entre nosotros hay católicos que son respetados. Están contra nosotros los que hacen de la religión un comercio.

En estos seis meses hemos formadoo un ejército popular. Los jefes son camaradas nuestros. En las trincheras, al mismo tiempo que se combate, se aprende a leer. Nuestros hijos y nuestras mujeres están atendidos por la nación.

Nuestro Ejército popular tiene un gran armamento, y como somos más, defendemos una causa justa y ponemos todo nuestro coraje en la pelea: venceremos.

Cientos de soldados de esas filas se pasan a nosotros diariamente. ¡Venid vosotros también!.

¡Que en esta fecha de medio año de guerra se unan todos los españoles honrados en la defensa de nuestra libertad, de nuestro bienestar, de la independencia de la patria, para hacer después, todos juntos, una verdadera España, una España fuerte, libre y feliz!

LEGIONARIOS: No queremos nada malo contra vosotros. Los que os llaman “caballeros” os desprecian, os tienen como carne de cañón. Viniendo al lado del Gobierno legitimo de España, encontraréis la buena acogida de un pueblo que defiende sus intereses.

En un pais libre y próspero, como será España con nuestro triunfo, podréis rehacer vuestra vida. Dejad el ambiente de crueldad y miseria en que os tienen los generales que traicionaron a su patria. ¡Sed los legionarios de la libertad de España!

MARROQUIES: Queremos la libertad de vuestro pueblo. Que no vayan los generales a robaros vuestras cosas ni a arrancaros de vuestra tierra. Si venís con nosotros viviréis mejor, como están los que se han pasado a nuestras filas, o podréis regresar a Marruecos al lado de vuestras mujeres y vuestros padres.

¡Viva el Ejército Popular!
¡Viva la España heroica que lucha por su independencia!
¡Mueran los traidores!


Madrid, 18 de enero de 1937


Milicia Popular
Madrid, 21 de enero de 1937








2 comentarios:

  1. Vaya porqueria .Si los dirigentes republicanos no hubiesen entregado el pais a los dirigentes del Frente Popular y al caos no hubiese sido necesario el Alzamiento Nacional ni la Guerra Civil.Haber si estudiamos un poco pandilla de paletos intelectuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su ignorancia y su falta de respeto le califican. Argumentos, respeto y no insultos. ¡Tome nota!

      Eliminar