Lo Último

1916. Audacia, atacar y vencer



Audacia, atacar y vencer. Jefes, comisarios y soldados del V Cuerpo del Ejército del Centro.

El empuje ardiente de los soldados en los frentes de Guadalajara y sur de España ha aplastado las mejores fuerzas que el fascismo internacional enviaba para esclavizar a nuestro pueblo.

Desde el 19 de julio el mundo entero sigue asombrado la lucha heroica por la libertad e independencia de España.

De las Milicias que en los primeros días luchaban contra la traición de los que querían aplastar un régimen democrático legalmente constituido hasta la lucha actual por la liberación de la patria del yugo extranjero, se ha caminado un gran trecho.

Hoy tenemos un E.R. que hace inclinar la balanza en le panorama internacional hacia la causa de la República democrática.

Las gestas heroicas de la defensa de Madrid y las últimas victorias conquistadas por nuestros hermanos de otros frentes demuestran al mundo entero que es el Gobierno del Frente Popular el único Gobierno legal de España, que nuestra causa es la única justa, la causa de la libertad, del progreso y de la paz.

Los éxitos logrados nos deben servir para aunar nuestro deseo de nuevas y fecundas victorias. Golpe tras golpe, acabad con los asesinos de nuestras mujeres y niños, de nuestros mejores camaradas.

Vosotros, que sois lo más rehecho del Ejército Regular de la España leal, preparad vuestro entusiasmo y vuestra fe antifascista para nuevos hechos heroicos.

Fortaleceos no solamente en vuestro ánimo, sino también físicamente para golpear más fuerte, para hundir con más fuerza las bayonetas en los pechos de los que nos quieren robar el territorio en que vivimos. En estos momentos que en el campo faccioso empieza un periodo de descomposición, de luchas internas, nosotros, más audaces, más valientes y más unidos que nunca vamos a crear las condiciones de la victoria definitiva.

Jefes, soldados y comisarios, hermanados en la guerra, cada día mejores, más fuertes, lancémonos a la lucha vigorosamente, disciplinadamente.

Nuestra consigna será: Atacar y vencer.

¡Viva el Ejército Regular de la España democrática!

¡Viva el Gobierno del Frente Popular!”


Acero.
Madrid, 9 de abril de 1937










No hay comentarios:

Publicar un comentario