Lo Último

2600. Juramento de Buchenwald




«Nosotros, los internos de Buchenwald, estamos hoy aquí para honrar a los 51.000 prisioneros asesinados en Buchenwald y comandos del campo por matones nazis y sus cómplices. 51.000 de nuestro pueblo fueron fusilados, ahorcados, aplastados, golpeados hasta la muerte, sofocados, ahogados, envenenados y asesinados. 51.000 padres, hermanos e hijos murieron de una muerte llena de sufrimiento, porque lucharon contra el régimen de asesinos fascistas. 51.000 madres, esposas y cientos de miles de niños acusan. 

Nosotros, que hemos estado vivos y presenciamos la brutalidad nazi, hemos visto con rabia impotente la muerte de nuestros camaradas. Si algo nos ayudó a sobrevivir, fue la idea de que vendría el día de la justicia. 

Hoy somos libres.

Agradecemos a los ejércitos aliados, los americanos, los británicos, los soviéticos y todos los ejércitos de liberación que luchan por la paz y la vida del mundo. Rendimos homenaje a un gran amigo de los antifascistas de todos los países, al organizador e iniciador de la lucha por un mundo nuevo que era FD Roosevelt. Honor a su memoria. 

Nosotros, los de Buchenwald, rusos, franceses, polacos, checos, alemanes, españoles, italianos, austriacos, belgas, holandeses, luxemburgueses, rumanos, yugoslavos y los húngaros, que luchaban en contra de la SS, contra los criminales nazis, para nuestra la liberación. 

Un pensamiento nos anima: nuestra causa es justa, la victoria será nuestra.

Hemos llevado a cabo la misma lucha dura e implacable en muchos idiomas. Esta lucha requirió muchas víctimas y aún no ha terminado. Las banderas todavía flotan y los asesinos de nuestros camaradas todavía están vivos. Nuestros sádicos torturadores todavía están en libertad. Esta es la razón por lo que juramos en estos lugares de crímenes fascistas, ante el mundo entero, que renunciaremos a la lucha sólo cuando el último de los líderes sea sentenciado en la corte de todas las naciones. El aplastamiento definitivo del nazismo es nuestra tarea. 

Nuestro ideal es la construcción de un mundo nuevo en paz y libertad. Se lo debemos a nuestros camaradas muertos y sus familias. Levanta las manos y jura para mostrar que estás listo para pelear.»


19 de abril de 1945








No hay comentarios:

Publicar un comentario