Lo Último

246. Carta al alcalde de Paris para que se ponga la bandera tricolor en los homenajes del 25 de agosto en Paris (Liberación de Paris)

"El Santander" de La Nueve, por las calles de París



Al final figura el enlace Para firmar la carta.


Monsieur Le Maire,

Tous les 25 août, une cérémonie a lieu sur le parvis de l’Hôtel de Ville en hommage aux combattants qui ont participé à la libération de Paris.

Nombre de républicains espagnols exilés et leurs descendants résidant à Paris et en Région Île de France souhaiteraient qu’à cette occasion, l’hommage rendu inclue explicitement les soldats républicains espagnols qui ont combattu aux côtés du Général Leclerc, dans la Nueve, Compagnie intégrée à la deuxième Division Blindée. En effet, comme vous le savez, après avoir été les premiers à incorporer la Résistance, ils furent également les premiers à rentrer dans la ville occupée, dans des chars portant les noms de célèbres batailles de la Guerre d’Espagne : Madrid, Guernica, Teruel, Ebro, Brunete, Guadalajara, etc.

En leur souvenir, nous souhaiterions pouvoir participer à cette cérémonie annuelle sous les couleurs du drapeau républicain espagnol qu’ils défendaient en libérant Paris et la France, qui ne devaient être qu’une étape avant la libération de l’Espagne qui, elle, n’a jamais eu lieu, malgré la promesse et la volonté du propre Général Leclerc.

Nous sommes appuyés par diverses associations dont l’Association du Souvenir de l’Exil

Républicain Espagnol en France, ASEREF.


En vous remerciant à l’avance de votre réponse que nous espérons positive, nous vous prions d’agréer, Monsieur Le Maire, nos salutations distinguées.

Para firmar la carta: Enlace


Traducción al castellano:
(Traducción de Gabino Alonso)


Sr. Alcalde,

Todos los 25 de agosto, se celebra una ceremonia en la escalinata del Ayuntamiento en homenaje a los combatientes que participaron en la liberación de París.

Muchos republicanos españoles exiliados y sus descendientes , viven en París y en la zona de la isla de Francia, como que en esta ocasión, el homenaje incluye explícitamente los soldados españoles republicanos que lucharon al lado del general Leclerc, en lanovena Compañía integrados en la segunda División Blindada. De hecho, como usted sabe, después de haber sido los primeros en incorporarse a la resistencia , ellos también fueron los primeros en entrar en la ciudad ocupada, sus tanques llevaban los nombres de las famosas batallas de la Guerra civil española : Madrid, Guernica, Teruel, del Ebro, Brunete, Guadalajara, etc.

En su memoria, nos gustaría asistir a esta ceremonia anual bajo los colores de la bandera republicana española que ellos defendían en la liberación de París y de Francia, que no debería haber sido otra cosa que un paso previo a la liberación de España, y que a su vez nunca ocurrio, a pesar de la promesa y la voluntad del propio general Leclerc.

Contamos con el apoyo de diversas asociaciones como la Asociación de la Memoria del Exilio.

Republicanos Españoles en Francia, ASEREF.

Agradeciendo de antemano su respuesta que esperamos sea positiva , le rogamos que por favor acepte nuestra petición, señor alcalde, un cordial saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario