Lo Último

493. Búscame en la Radio




Búscame en el ciclo de la vida en la radio.


El último jueves de cada mes una sección de Memoria Histórica en: Con los Pies en el Barro en Radioactividad, una radio comunitaria y libre de Granada.



PROGRAMA OCTUBRE 2012

RAPADAS
La Ley de la memoria Histórica aprobada en el 2005, se olvidó de las mujeres al no incluirlas como víctimas de la represión y la dictadura. Se olvidó de miles de mujeres que fueron vejadas y represaliadas durante la Guerra Civil y  la inmediata postguerra por los "vencedores", que ejercieron sobre ellas múltiples violencias.

Leer artículo.
Escuchar (A partir del minuto 71:45)



PROGRAMA NOVIEMBRE 2012

LAS GUERRILLERAS SILENCIADAS.
Hace un tiempo no tan lejano existieron unas valientes mujeres, que como tantas otras silenció la Historia. Ejecutaron una tarea imprescindible, pues eran las colaboradoras en la clandestinidad de los guerrilleros que habitaban los montes de Galicia. Ellas fueron la columna vertebral de la guerrilla antifranquista.


Leer artículo.
Escuchar (A partir del minuto 96:04)



PROGRAMA ENERO 2013

MATANZA DE ATOCHA. LA HISTORIA Y LA VERDAD NO PRESCRIBEN.
Franco murió, pero nos dejó a sus herederos, que continuaron ejecutando el terror fascista.  

Luis Javier Benavides, Serafín Holgado, Javier Sauquillo, Enrique Valdelvira, Luis Ramos, Alejandro Ruiz, Dolores González y Miguel Ángel Sarabia eran abogados. Ángel Rodríguez Leal era el administrativo del bufete laboralista del PCE, partido aún no legalizado, situado en el número 55 de la calle Atocha de Madrid.

Leer artículo.
Escuchar (A partir del minuto 90)











1 comentario: