Lo Último

1690. Recuperando Memoria




Recuperando Memoria es un programa de radio dedicado a la Memoria Histórica. Uno de los muchos proyectos de la plataforma Jóvenes por la Memoria Histórica. Una magnífica iniciativa de un grupo de jóvenes que ha decido no olvidar, militar en el recuerdo, unirse a la lucha para que continúe viva la memoria de los muertos y el silencio no absuelva a los verdugos.

El pasado sábado 14 de noviembre Recuperando Memoria inició su andadura con el programa piloto, en el que participó de Búscame en el ciclo de la vida, con una entrevista a María Torres. (A partir del minuto 09:53)

Ninguna de las víctimas del franquismo ha recibido el amparo de la justicia, no dejaremos de repetirlo, al igual que no dejaremos de buscar la verdad y exigir una condena al régimen franquista.

Dicen que la Memoria es la facultad que le permite al ser humano retener y recordar hechos pasados, la capacidad de almacenar recuerdos a partir de determinadas emociones. Joseph Joubert definía la Memoria como el “espejo donde vemos a los ausentes”. Allí están, como ocupas en los pliegues del corazón, todas las víctimas cuya dignidad merece que sean recordadas por su nombre.

Os dejamos enlace al programa, abierto a la participación de todo aquel que lo desee.


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario