Lo Último

2052. Manifiesto del Comité del Norte de Gran Canaria de Defensa de la República

OBREROS Y CAMPESINOS DE CANARIAS, PEQUEÑOS COMERCIANES, PEQUEÑOS PROPIETARIOS, PEQUEÑOS INDUSTRIALES.

Camaradas: el intento de golpe de estado fraguado por los militares reaccionarios y por los elementos fascistas, HA FRACASADO TOTALMENTE. Las noticias recibidas en la madrugada de hoy del Gobierno de la República, acusa el aplastamiento total y fulminante de este movimiento, con el que se intenta sumir en el hambre y en lamiseria al laborioso pueblo español.

Solamente en Gran Canaria se da el caso de que un exiguo número de señoritos chulos, quiere seguir esta aventura, aún sabiendo que de todas formas nada conseguirán. Para dar la justa réplica a estos ladrones de pueblo, todos los obreros y campesinos, todas las mujeres canarias, deben estar dispuestos a defender las conquistas logradas con el triunfo del 16 de febrero y a defender al Gobierno nacido de este triunfo del Frente Popular.

Obreros y Campesinos: ¡En pie, compañeros! ¡Valientes mujeres de Canarias, a defender el derecho a la vida de vuestros hijos! ¡Viva la alianza obreras y campesinas! ¡Vivan las Milicias obreras y campesinas! ¡Viva el Frente Popular! ¡Mueran los ladrones y asesinos!

Comité del Norte de Gran Canaria de Defensa de la República
19 de Julio de 1936









No hay comentarios:

Publicar un comentario