Lo Último

2738. Buscamos familiares del deportado Manuel Magrovejo Arnáiz




Hel·lena Guillen Llop, biznieta del deportado Dositeo Moreno Barrios, asesinado en Mauthausen, nos ha pedido ayuda para localizar a los familiares de Manuel Magrovejo Arnáiz.

Un amigo de Hel-lena excavando en una trinchera se encontró con la placa que podéis ver en la fotografía, con la leyenda "Miliciano Manuel Magrovejo"

Sabemos que Manuel Magrovejo nació en Amorebieta (Vizcaya) el 6 de octubre de 1918, que estuvo destacado en el frente de Amurrio-Orduña al inicio de la Guerra de España.

Refugiado en Francia, fue confinado en el campo de Gurs y se alistó en la Legión extranjera. Capturado por los nazis estuvo preso en el Stalag XVII B de Krems-Gnaixendorf y deportado a Mauthausen el 19 de diciembre de 1941. Salió con vida de aquel infierno en mayo de 1945.

Según nos comenta Hel-lena, el nombre de Manuel se encuentra en el mismo listado del convoy que traslado a su bisabuelo a Mauthausen, y piensa que es probable que Manuel Magrovejo fuera capturado también en Bray-Dunes, después de Dunkerque.

Agradecemos cualquier información al correo: buscameenelciclodelavida@gmail.com








2 comentarios:

  1. Quisiera saber cualquier dato datos de Antonio Lino Reyes nº 6003 muerto en Mauthausen Gusen, murió el 13 de octubre de 1941

    ResponderEliminar
  2. Francisco, nos gustaría ayudarte, pero eso significa iniciar una investigación para la cual no tenemos tiempo. Escríbenos a buscameenelciclodelavida@gmail.com y cuentanos si se trata de un familiar y lo que sepas. Con ello podremos iniciar una búsqueda de información en este espacio. Saludos.

    ResponderEliminar