Lo Último

3369. Proclamación de la Segunda República en Valencia




Valencianos:

Ha quedado proclamada la República española. Es deber ineludible de todos los ciudadanos trabajar con entusiasmo por su consolidación. El mismo entusiasmo y la misma prueba de ciudadanía que disteis el domingo emitiendo vuestro voto, es preciso que pongáis en la conservación de la naciente República.

El primer acto del gobierno de la República, ha sido conceder la amnistía a los presos por delitos sociales y políticos.

A este Decreto seguirá un amplio indulto que dará satisfacción a los justos anhelos de los condenados por delitos comunes.

Esperemos con calma las decisiones del poder público, que sabrá interpretar los sentimientos populares.

¡Valencianos! El respeto a los representantes de la República española será la demostración del poder ciudadano de los españoles.

La mayor prueba de ciudadanía que podéis dar, es mantener el orden a toda costa y procurar siempre que en todo momento resplandezca en espíritu de ciudadanía.

La paz social depende del orden que debe presidir vuestra actuación. Tened presente que la República que acabáis de implantar, tiene enemigos encubiertos que os inducirán a la algarada y al desorden. Desoídlos. Son los enemigos de la República.

Como ciudadanos conscientes os pedimos una vez más orden para que dentro de éste pueda imperar la libertad y la justicia.

Valencianos:

¡Viva la República! ¡Viva España!











No hay comentarios:

Publicar un comentario