Lo Último

3391. Ascensión Aparicio, maestra y alcaldesa de Hérmedes de Cerrato (Palencia)

Podíamos hacer la presentación de la señorita Ascensión Aparicio como aspirante a Miss Palencia 1933. La belleza de sus veinticuatro años lo merece sobradamente. Sin embargo, para orgullo de los ciento setenta vecinos de Hérmedes de Cerrato, esta palentina, que puede triunfar con toda justicia en un concurso de belleza, emplea las horas que su cargo de maestra nacional le dejan libre en ordenar sus proyectos de alcaldesa... Y tenemos la evidencia de que al término de su gestión municipal un aplauso unánime ha de premiar la labor de esta mujer que en la edad de los amoríos tiene que dedicarse a firmar comunicaciones y resolver expedientes. 

—No hay conflictos en Hérmedes —nos dice—. Hace días tuve necesidad de reunir a los vecinos porque el salario del médico se paga en igual proporción por los ricos y por los pobres, y esto no parecía justo. Las discusiones menudeaban y no se lograba llegar a un acuerdo,.. Tuve que imponer orden poniéndome muy seria... Y la sesión terminó dentro de la mayor armonía. 

—¿Tiene usted proyectos? 

—Mi misión —nos contesta la bella alcaldesa— se limita a cumplir con los deberes del cargo. Como nuestra gestión ha de terminar pronto, no puedo aspirar a realizar grandes cosas; pero yo quedaré satisfecha si en el desempeño de mi cargo logro algún beneficio para los buenos vecinos de Hérmedes de Cerrato, que sólo piden que se administren bien los caudales municipales. 


Eusterio B. Alario
Estampa, 4 de marzo de 1933









No hay comentarios:

Publicar un comentario