Lo Último

165. Carta abierta de los Amigos de Combatientes en la España republicana



Carta abierta de los Amigos de Combatientes en la España republicana (ACER) a la señora Primera Ministra de Alemania, Angela MERKEL.


Señora Primera Ministra:

Varios monumentos a la memoria de las Brigadas Internacionales fueron profanados en la noche del viernes 10 al domingo, 11 de marzo de 2012 en Berlín. Se pintaron cruces gamadas y siglas de las SS en estos lugares destinados a la memoria colectiva, sin que ello haya causado ninguna reacción por su parte y la de su Gobierno.

Le recordamos que los voluntarios de las Brigadas Internacionales partieron a defender la II República española, victoriosa en elecciones libres y agredida por un golpe militar, liderado por generales traidores apoyados, armados y financiados por Hitler, Mussolini y Salazar.

Fue en Madrid y en Gernika donde la aviación Nazi lanzó bombardeos masivos. En la batalla del Ebro los tanques nazis masacraron a la resistencia española.

Fue en Alicante donde navíos de la armada nazi impidieron el rescate de miles de refugiados expuestos a la metralla de Franco.

Los voluntarios de las Brigadas Internacionales lucharon heroicamente contra el fascismo Comprendieron con mucha antelación que la defensa de Madrid era también la de París y Varsovia.

Entre ellos, hubo muchos ciudadanos alemanes que lucharon al lado de sus hermanos españoles. Murieron cientos de ellos en España y la mayoría de los supervivientes desempeñaron un papel importante en la resistencia contra el fascismo en Francia, en Alemania y en otros países de Europa, a menudo pagando con sus vidas esa lucha por la libertad.

Señora Primera Ministra,

La profanación en Berlín de esos monumentos a la memoria de las Brigadas Internacionales es un crimen contra los valores de la libertad, la democracia y el antifascismo.

Pedimos que usted y su gobierno condenen públicamente esa profanación, abriendo una investigación para enjuiciar a los autores de este insulto a la historia, reconociendo de forma oficial el papel de las Brigadas Internacionales en la lucha por la libertad.

Esperamos sinceramente y en su capacidad como Primera Ministra de la nación alemana, que tenga el coraje para denunciar estos hechos.


París, 13 de marzo de 2012

José FORT, Copresidente

Claire ROL-TANGUY, Secretaria General







3 comentarios:

  1. Primero, no me enteré de la agresión a los monumentos (agresión que por otro lado tampoco me extraña nada de nada). Y segundo, no creo que a Angelines le importe demasiado, francamente.

    ResponderEliminar
  2. Ni a la tal Angelines le importa un pimiento ni, por tanto, creo que vaya a hacer nada.
    Podríamos hacerle a ella lo mismo, con tatuaje perpetuo en toda la frente.
    Al fin y al cabo, dirige el IV Reich: la UE(A) o Unión de Estados Alemanes.
    Salud e infatigablemente a por TODOS ellos.

    ResponderEliminar
  3. Ni a la tal Angelines le importa un pimiento ni, por tanto, creo que vaya a hacer nada.
    Podríamos hacerle a ella lo mismo, con tatuaje perpetuo en toda la frente.
    Al fin y al cabo, dirige el IV Reich: la UE(A) o Unión de Estados Alemanes.
    Salud e infatigablemente a por TODOS ellos.

    ResponderEliminar