Lo Último

2223. Carta de Julianita, Juanita, Consuelo y Gloria Moreno a Francisco Largo Caballero



Trascribimos una carta de cuatro niñas dirigida a Francisco Largo Caballero, en la que comentan que otros años han “escrito a los magos para que nos echen juguetes, pero esos señores no quieren venir por aquí” y como su madre dice de él que “es el mago de la palabra”, le piden los juguetes que los Reyes Magos no les quieren traer.


Señor Don Francisco Largo Caballero

Muy señor mío y de toda mi consideración y respeto.

Yo soy una niña que voy al colegio con muchas ganas de aprender como mi papa no sabe yo pongo más atención para ver si así puedo conseguir enseñarle para que comprenda mejor los discursos de V. cuando va a escucharle tengo tres hermanitas más pequeñas que yo y otros años e escrito a los magos para que nos echen juguetes pero esos señores no quieren venir por aquí y como yo hago decir a mi mama que V. es el mago de la palabra y que no hay más verdad que la que V. dice me parece que le puedo pedir los juguetes que magos no quieren traer el día 6 porque me le figuro a V. un mago con mejor corazón que esos de oriente porque esos no echan nada más que a los niños ricos y V. creo yo queno desatenderá el ruego de estas 4 hermanitas que creen en V.

Esperando de su buen corazón nos mande unos juguetitos quedan de V. atentas y seguras servidoras que besan su mano.

Julianita Juanita Consuelo y Gloria Moreno


Fuente:  Carmen Magán Merchán
Documentación de Francisco Largo Caballero en la Causa General. Comunicación presentada en las Quintas Jornadas de Archivo y Memoria 2011











No hay comentarios:

Publicar un comentario