Lo Último

2753. ¡Adelante!




Adelante, valientes soldados de la España proletaria. Con vosotros están todos los corazones y todos los hombres de espíritu liberal. El pueblo está orgulloso de vosotros. Sus hazañas nos animan y alientan. Los que han convertido a España en una inmensa mancha de sangre pronto pagarán su crimen. Adelante. Los miles y miles de vidas segadas por el haz, pronto los ahogará. Los que no respetan, pues, mujeres, ancianos y niños, pronto sucumbirán.

Los bárbaros del crimen no conocen los sentimientos humanos. Se llaman católicos y cristianos, religiosos y morales. Gente de orden y de paz ... ¿Qué sarcasmo! Son cínicos y criminales; quieren tapar sus instintos todo predicando una falsa moral; se llaman de orden y promueven el desorden. Hablan de paz y hacen la guerra ... criminales!

Pero de nada les vale. Hoy ya todos los conoce y sabe quiénes son. Son los Genios del Mal. Mientras ellos ralentizado, en el mundo no habrá paz. Porque esta paz reine, hay exterminarlos en todos los lugares como se extermina la maleza.

Los que poco a poco con sadismo bestial nos han ido desangra, a manos del pueblo sucumbirán. La hora de la justicia se va acercando. Adelante. Los obreros convertidos en soldados por necesidad el impondrán. Guerra querían y guerra tendrán.

Fuera pactos y transigencias. Sólo puede haber una manera de terminar la guerra: por la fuerza de las armas. Esta es la voluntad del verdadero pueblo español. Toda otra cosa es traición.

Adelante, valientes soldados. Belxite fue la señal. Teruel es la demostración de lo que puede el pueblo español. Un pueblo con ideal es invencible. Nuestra ofensiva lo demuestra. Esta victoria es el comienzo del final. A estas alturas seguramente que Franco y sus huéspedes no deben ver la victoria tan fácil y sencilla. Es que España no es Abisinia. Solos, solos hicimos frente a los insurrectos. Solos, solos, se dejaron las democracias capitalistas y cobardes, salvados México y Rusia. Solos, solos venceremos y disfrutaremos del placer de la victoria, todo extirpando el haz: primero, de nuestro territorio y después del planeta.


Josep Alomà
Batallón de Transmisiones del Ejército de Andalucía, 21 de diciembre de 1937 

Publicado el 28 de diciembre de 1937 en el Diari de Tarragona (portavoz de la CNT-FAI)







No hay comentarios:

Publicar un comentario