Lo Último

3301. Buscamos a los familiares de Matías Rodríguez Baraja(s), un castronuñero deportado a Mauthausen

Mario Rodríguez Franqueira, hijo de Matías.
Fotografía tomada de www.dignitymemorial.com


 


Buscamos a los familiares de Matías Rodríguez Baraja(s), un castronuñero deportado a Mauthausen.


El próximo año será colocada en Castronuño (Valladolid), una stopelsteine en recuerdo de Matías Rodríguez Baraja(s), natural de esta localidad y que fue asesinado en Gusen (Austria) en 1941.

 

Matías Rodríguez Baraja(s) se casó en A Coruña con Mercedes Franqueira Costa y el único hijo de ambos, Mario Rodríguez Franquiera, emigró a Canadá, falleciendo en Toronto en 2008. Sabemos que estaba casado con Ángeles, que en la actualidad debe tener 68 años y que tenían tres hijos: Mario (casado con Loretta), Suso (casado con Elisabeth)  y Agustín (casado con Corina). A su vez era abuelo de Madeline, Brandon, Alexander, Colleen y Cosette.

 

En A Coruña, Mercedes, la esposa de Matías, volvió a casarse y tuvo una hija, hermana de Mario, de nombre Mercedes Pedrido Franqueira (ya fallecida). Buscamos también a la hija de ésta: Beatriz.


Y no sabemos dónde -si los hay- pueden estar los descendientes Consuelo, la hermana pequeña de Matías nacida en 1905 en Castronuño.

 

Agradeceremos cualquier información a:

 

María Torres

martorcel@gmail.com

 


Gracias a las gestiones de Izaskun, una castronuñera que reside en Toronto, ha sido localizada la familia canadiense de Matías Rodríguez Baraja (s)






No hay comentarios:

Publicar un comentario